Sanidad califica el presunto caso de ébola de ‘alto riesgo’

El paciente y dos personas más están en observación.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, y la directora general del Servicio Canario de la Salud, Juana María Reyes, han explicado que el paciente que ingresó ayer por un posible contagio del virus ébola padece “un cuadro febril y dolor de garganta”, por lo que se mantiene en observación en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife.

Mendoza ha informado además que al paciente le han realizado análisis de sangre que ya han sido remitidos al Instituto de Salud Carlos III de Madrid y cuyos resultados se conocerán en 24 horas a partir de su recepción.

Debido a que el afectado ha visitado una zona de “alto riesgo” -Kenema, en Sierra Leona- y ante la posibilidad de un contacto directo con el virus, se ha decidido a activar el Protocolo de Ingreso Hospitalario para estudio. Esta es la segunda vez que se activa este protocolo en Canarias: la anterior la motivó la evacuación a Gran Canaria, desde un barco que había hecho escala en los países afectados, de un marinero asiático con fiebre, que finalmente resulto padecer de malaria.

Por otro lado, otras dos personas que conviven con el paciente se encuentran también en observación, aunque no presentan ningún síntoma.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.