La lista de espera quirúrgica cae un 7 por ciento

Sanidad informa de que 1.876 pacientes han dejado de esperar por una intervención quirúrgica.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, compareció ayer en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias donde informó que, a fecha de 30 de junio de 2014, la lista de espera quirúrgica ha descendido un 7 por ciento en el último semestre, si se comparan los datos con los de 31 de diciembre de 2013, lo que significa que 1.876 canarios han dejado de estar en la lista de espera para una intervención quirúrgica.

Además, la consejera destacó que se ha registrado un descenso del 26 por ciento en la lista de espera quirúrgica de más de seis meses, es decir, 2.830 pacientes menos. Asimismo, ha disminuido el número de pacientes de la lista de espera a lo largo del primer semestre de 2014, especialmente la de los pacientes con mayores demoras y ha aumentado tanto el rendimiento quirúrgico como la actividad de los quirófanos de tarde.

En relación a la lista de espera de consultas, en este periodo disminuyó en un 2.15 por ciento y las especialidades con una mayor disminución fueron alergia, digestivo, hematología, neumología, rehabilitación, nefrología, obstetricia, pediatría y psiquiatría. En este contexto, Brígida Mendoza recordó que la actividad de consultas se incrementó un 2 por ciento.

Según Brígida Mendoza “con ello se está cumpliendo en todos los aspectos con una de las resoluciones aprobadas en el Parlamento de Canarias, en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad canaria, que instaba a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a continuar con el descenso de las listas de espera conseguido, potenciar la utilización de recursos propios, efectuar mejoras del rendimiento de los quirófanos en jornada ordinaria de mañana y tarde y llevar a cabo un seguimiento y control de tiempos máximos de espera”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.