El problema del ébola ‘está encauzado’

Mariano Rajoy pide apoyo para los profesionales sanitarios.

El presidente del Gobierno ha informado, en el Congreso de los Diputados, sobre la crisis del virus ébola en España. En respuesta a la pregunta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la gestión de la enfermedad por el virus, el presidente ha subrayado que “hay que seguir perseverando y apoyando a los profesionales y a mucha gente que forma parte de la Administración Pública, que está trabajando bien, pero el problema está encauzado”.

Rajoy también ha insistido en que, según los propios facultativos, el contagio de la enfermedad “es muy difícil”, ya que “sólo se produce por contacto con fluidos de enfermos en fase avanzada”. “A fecha de hoy solamente Teresa Romero puede contagiar, como ha dicho públicamente el Comité científico, y esperemos que dentro de poco ya no pueda hacerlo nadie, por el bien del conjunto de los españoles”, ha añadido.

A juicio del presidente, el Ejecutivo ha cumplido con las prioridades que él mismo anunció en el Congreso el pasado miércoles: la salud de Teresa Romero, el seguimiento de las personas que hubiesen tenido contacto con ella y con el misionero Manuel García Viejo, el “respaldo absoluto” a los profesionales, la información a la opinión pública y la investigación del contagio.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.