Una borrasca podría traer olas a Canarias

Afectará hasta el jueves en alta mar.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, una borrasca situada sobre el Atlántico, centrada al oeste de Terranova, se esta profundizando de forma muy rápida, experimentando un proceso de “ciclogénesis explosiva” -ciclón formado rápidamente-.

A partir del miércoles se espera que comience a debilitarse a medida que se desplaza lentamente hacia el norte, permaneciendo su centro alejado en todo momento del continente europeo. La borrasca es muy extensa, abarcando gran parte del Atlántico Norte y ocasionará condiciones muy adversas en el estado de la mar.

Afectará, al menos hasta el próximo jueves en alta mar, con viento del oeste de fuerza 8 y 9 y áreas de mar arbolada. Se espera que el fuerte oleaje de mar de fondo provocado por la borrasca afecte también a las costas del noroeste peninsular. Probablemente será a partir de últimas horas del miércoles cuando la mar de fondo alcance las costas de Galicia con altura de olas de 4 metros que, al componerse con la mar de viento, podría superar los 5 o 6 metros. Posteriormente es probable que esta mar de fondo, quizás con 3 metros, se extienda por el resto de las costas del Cantábrico e incluso podría alcanzar las costas de Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.