Bodegas Insulares comprará 800.000 kilos de uva en Tenerife

El Cabildo de Tenerife plantea una estrategia para superar la polémica del vino.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha ratificado hoy el compromiso del Cabildo con el sector vitivinícola de la Isla con una serie de medidas concretas como: la compra de uva a los viticultores, la formulación de una estrategia de marketing en colaboración con el sector, la potenciación de los guachinches como vía para dar salida del vino a granel y la creación de una Denominación de Origen de Tenerife que fortalezca nuestra identidad y que será adicional a las cinco ya existentes.

“Una vez culminado todo este proceso, con un sector fortalecido, será cuando el Cabildo esté en disposición de abandonar, no antes”, matizó el presidente Carlos Alonso.

Bodegas Insulares Tenerife tiene previsto comprar este año unos 800.000 kilos de uva a los viticultores de la Isla, lo que supone una inversión de más de un millón de euros. Según informa el Cabildo, el consejo de administración decidió hace más de un mes incrementar la previsión inicial dado el excedente de uva existente en el mercado y ante la imposibilidad de los bodegueros de comprar tales cantidades. El pasado lunes se adoptó la decisión de adquirir más uva, y no sólo de las comarcas de Tacoronte-Acentejo e Ycoden-Daute-Isora donde opera la empresa, sino también en el Valle de La Orotava en colaboración su bodega comarcal.

Esta medida, que podría elevar la compra anual hasta otros 400.000 kilos de más -aproximadamente medio millón de euros-, contribuirá a dar salida a dicha sobreproducción a la vez que reforzará el carácter social de la empresa, de la que son accionistas casi mil viticultores.


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.