Sanidad investiga la ‘fuente de contagio’ del primer caso de ébola en España

Una persona está ingresada, treinta en observación y se analiza otro posible caso.

La primera afectada por el ébola en España es una enfermera de 44 años de edad que participó como voluntaria en el equipo que atendió a Miguel Pajares y Manuel García Viejo, repatriados desde África al Hospital Carlos III, donde trabajaba.

Se trata del primer caso de contagio en España y en Europa, ya que hasta el momento la enfermedad solo se había contagiado en África. La enfermera se encuentra ingresada con fiebre pero estable. Las pruebas que se le realizaron después de que el día 30 de septiembre empezara a mostrar síntomas de la enfermedad confirmaron que está infectada por este virus, por lo que 30 personas de su entorno así como del equipo médico que estuvo en contacto con Pajares y García Viejo, se encuentran sometidos a vigilancia epidemológica.

Sanidad investiga ahora las causas de este contagio y ha descartado que se haya producido debido a una ‘exposición accidental’ al virus, ya que se siguieron todas las medidas protocolarias y la enfermedad solo se transmite por el contacto directo con los fluidos.

Otra enfermera del hospital de La Paz en Madrid está siendo sometida a estas mismas pruebas después de informar de que padecía algunos de los síntomas de la enfermedad. Aunque por el momento no se han ofrecido más datos sobre su identidad, también podría haber estado en contacto con Pajares y García Viejo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.