Rivero: “La consulta se llevará a cabo porque es legal”

Hernández Bento califica la pregunta de ‘absurda y sinsentido’

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha mostrado hoy su firmeza y su convencimiento en la “legalidad de la consulta, por lo que ésta se llevará a cabo”.

“Hemos sido exquisitos en el cumplimiento de la normativa vigente para que no puedan frenarla”, ha señalado el presidente canario durante su participación esta mañana en un acto en contra de las prospecciones en aguas del Archipiélago que tuvo lugar frente al Congreso de los Diputados y en el que también participaron representantes de las administraciones públicas canarias y portavoces de organizaciones sociales, empresariales y políticas de Canarias, España y Europa.

Rivero agradeció “el apoyo, el cariño y la solidaridad recibida en todo el ámbito nacional e internacional”. Apoyo que, destacó, “contrasta con la falta de respeto y la deslealtad del Gobierno del PP, una desconsideración absoluta con el pueblo canario que recuerda el tratamiento colonial que se nos daba hace siglos”.

“Es difícil entender el empecinamiento del Gobierno de España en desoír a las instituciones y a los ciudadanos canarios para optar por unos intereses privados pasando por encima de los intereses de un pueblo, de un país como es Canarias”, afirmó Rivero. “Lo que queremos es que nos dejen opinar sobre nuestro futuro”, dijo.

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento ha reiterado su rechazo a la consulta calificando la cuestión de “absurda y sinsentido”. Para Hernández Bento la pregunta “no permite aclarar la posición de los ciudadanos porque es ambigua”.

“Independientemente de que jurídicamente sea o no viable, no tiene ningún sentido, pues no tiene ningún sentido hacer una pregunta cuya respuesta no sirve absolutamente para nada”, ha sentenciado la la delegada del Gobierno.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.