El PSOE apela a la unidad política para evitar el derribo de la biblioteca pública del Estado

Encarna Galván señala que la idea de volver a construirla legalmente en el mismo emplazamiento  ‘supondría un gasto y situación inútiles’.

La portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista, Encarna Galván, apeló hoy a la unidad de todas las fuerzas políticas para evitar la demolición de la biblioteca pública del Estado de Las Palmas de Gran Canaria.

La diputada recordó que la obligación de los representantes públicos es defender el interés general y señaló que en el marco legal vigente, debe existir algún espacio de encuentro entre ese interés y el posible derecho de los vecinos afectados. En este punto, confió en que el recurso de amparo interpuesto pueda prosperar, “porque se trata de evitar otro largo contencioso judicial y, sobre todo, un daño que al final se hace a los ciudadanos, pero también el espectáculo y la imagen que se trasladaría al resto de la sociedad por no haber sido capaces de preservar el derecho a la educación, a la cultura, a la investigación y a la información de la ciudadanía, además de no haber defendido ese patrimonio como bien de interés cultural”.

Asimismo explicó que, de llevarse a cabo la demolición y de ser cierto los planes de volver a levantar el edificio en el emplazamiento actual con las modificaciones del plan general “supondría un gasto y situación inútiles”. Por ello, valoró el compromiso del Gobierno canario de estar al lado del Ayuntamiento en cuanto sea preciso para apoyar las acciones que sean necesarias con el fin de lograr que el edificio no se derribe.

“Urge evitar la destrucción de esta biblioteca; no sé si el Gobierno canario tiene en su mano algo a favor, pero por lo menos pongamos un grano de arena pronunciándonos a favor de la cordura, pues no es una simple arquitectura, sino un órgano vital para Las Palmas de Gran Canaria y una pieza clave en el engranaje cultural de la ciudad y del Archipiélago”, sentenció la parlamentaria del PSOE.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.