CC.OO exige una negociación ‘de verdad’ con respecto al empleo público

El sindicato opina que el Gobierno favorece al deterioro en la prestación de servicios.

Aunque la tasa de reposición entre los funcionarios sea del 50 por ciento para el año que viene, esto significa que se está perdiendo otro 50 por ciento de empleos públicos. Ésta es la opinión de CC.OO, que exige al Gobierno la apertura de un diálogo ‘de verdad’ para debatir todos aquellos aspectos relativos al empleo público.

Asimismo, el Área Pública de CCOO rechaza que se vuelva a congelar el salario del personal público porque perjudica a la salida de la crisis, pues impide que cerca de tres millones de personas mejoren su capacidad adquisitiva y con ello impulsen la demanda interna, clave para salir de la crisis. En su opinión, el sector público puede, y debe, actuar como motor de crecimiento y recuperación económica.

“CCOO no va a consentir que las empleadas y empleados públicos sigan siendo los paganos de la crisis. Si es cierto que hay recuperación, que devuelvan ya todas las condiciones laborales recortadas a las personas que trabajan en las administraciones públicas. Si no lo hacen en un plazo razonable, y mediante interlocutores válidos y autorizados, incrementaremos las movilizaciones hasta que lo consigamos”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.