Solicitan prisión para los policías que falsearon las diligencias practicadas a un detenido

Imputaron un delito de atentado contra la autoridad en los carnavales de 2013 de LPGC.

La Fiscalía ha solicitado penas de entre 4 y 6 años de prisión para los cuatro agentes de la Policía Canaria –tres policías y un subinspector- que durante los carnavales de 2013 de la capital grancanaria detuvieron a una personas por ofrecer sustancias estupefacientes a otras en el Parque de Santa Catalina, durante la final de murgas del carnaval.

Al parecer, los agentes habrían falsificado las diligencias practicadas al detenido para imputarle un delito de atentado a la autoridad. El arrestado, que tuvo que ser reducido por varios policías, fue trasladado al Hospital Doctor Negrín para recibir asistencia y, posteriormente, por orden de subinspector, conducido a la base de la Policía Canaria de Las Torres, donde éste se haría cargo de las diligencias junto a las de otro de los imputados. Una vez allí, el subdirector habría determinado abrir diligencias contra el detenido por un delito de atentado contra la autoridad, agrediendo a uno de los agentes implicados en la detención para simular que el detenido se había abalanzado sobre él cuando intentaban reducirlo. Por su parte, los agentes firmaron el atestado a pesar de saber que los hechos no se habían producido de la manera relatada en el documento.

La Fiscalía considera a estos como presuntos autores de un delito de falsedad, y solicita la pena de cuatro años de prisión, una multa y la inhabilitación para empleo o cargo público por espacio de tres años. Por otro lado, pide que se imponga una pena de seis años de cárcel al subinspector y al agente que actuó como secretario en la instrucción de las diligencias por el delito de falsedad documental cometido por funcionario, y que se les inhabilite por ese tiempo para empleo o cargo público.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.