‘2013 será el último año de recesión en España’

Montoro afirma que los presupuestos para el próximo año permitirán salir de la crisis.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro ha afirmado, en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 en el Congreso de los Diputados, que los presupuestos “ponen los medios para contribuir a mejorar las condiciones de financiación y a que ése sea el último año de la recesión y el primero que abra la puerta del crecimiento y por lo tanto de la salida de la crisis”.

En una Cámara Baja rodeada por fuertes medidas de seguridad, Montoro calificó de sociales los presupuestos pues, según el ministro, “concentran la mayor parte de sus recursos en financiar la sanidad, la educación, las pensiones, la ayuda a los parados, los servicios sociales y el pago de los intereses de la deuda, lo que supone que más del 60 por ciento del conjunto del gasto público”.

Por otro lado, se espera que a partir de las 17.30 horas se concentren en los alrededores del Congreso de los Diputados miles de ciudadanos para protestar contra los presupuestos. Según la coordinadora 25s, “no nos iremos hasta que se marchen los diputados, que saldrán después de un duro día de simular que debaten unos presupuestos encargados por la Troika”.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.