‘2013, el año de la traición del PP’

El PSOE canario asegura que los recortes del PP le pasarán factura y anuncian su declive este año.

El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, ha afirmado que 2013 «ha sido el año de la traición del PP y de su líder en las Islas, José Manuel Soria, a la ciudadanía canaria».

Julio Cruz ha hecho balance del pasado curso político en el que el Partido Popular «dejó ver su peor cara, la de la ultraderecha antisocial, clasista y retrógrada que ha hecho de España un país con más paro, más pobreza y más deudas”.

El secretario de Organización hizo un recorrido por las iniciativas puestas en marcha por el PP «que Mariano Rajoy, está empeñado en vender como logros, pero que han arrastrado a Canarias y a todo el país al abismo».

El socialista continuó afirmando que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, «ha dedicado sus mayores esfuerzos a entorpecer el desarrollo de Canarias».

«Su obsesión por favorecer a una empresa petrolera, por garantizarse un buen puesto en el futuro, lo ha llevado a tratar de arruinar nuestra principal industria, el turismo», dijo Cruz, quien también tuvo tiempo para acusar a Soria de «bloquear el desarrollo de las energías renovables y a poner en riesgo nuestro ya de por sí delicado sistema eléctrico; todo para justificar unas prospecciones que no se sabe en qué medida, si lo van a hacer, beneficiarán a la ciudadanía canaria», sentenció.

Finalmente, Julio Cruz subrayó que las «políticas antisociales» del PP le van a pasar factura y en 2014 «veremos el principio de su declive», pero «ahí estará el PSOE para la defensa de las políticas sociales, de la educación y sanidad universales, así como de un desarrollo económico contando con los más débiles, no en contra de ellos».

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.