2012 deberá ser un año ‘solidario’

Rivero despidió el 2011 con un discurso en el que apela a la cohesión territorial, la justicia social y el compromiso de todos los canarios.

El presidente del Gobierno se ha despedido del 2011 en un discurso con todo esperanzador en el que advierte que será necesaria la ‘solidaridad’ de los isleños para afrontar la crisis y lograr superarla. En este sentido, ha realizado una mención especial a los afectados por las erupciones volcánicas en El Hierro, a los desempleados y a la implicación de todos los agentes sociales y económicos a la hora de buscar soluciones efectivas a la situación actual del Archipiélago.

“Vivimos tiempos muy exigentes que requieren decisiones igualmente exigentes. Decisiones que deben ser eficaces, pero también justas”, afirmaba Rivero después de recordar el compromiso de su Gobierno con todos los isleños.

Por otro lado, ha adelantado que 2012 será un año de cambios.”No basta con reconocer que, efectivamente, hay que tomar medidas por muy duras que éstas sean. Además de compartir esa convicción hay que implicarse, solidariamente, cuando esos sacrificios tocan a la puerta. Sacrificios que, lejos de quedar en el esfuerzo, deben traducirse en resultados y en una capacidad real de transformación para mejorar las cosas. Sacrificios que sean, en definitiva, esfuerzos útiles”, declaraba el presidente del Gobierno de Canarias en su discurso, al tiempo que justificaba la situación haciendo hincapié en que es necesario modificar “una economía que ha vivido por encima de sus posibilidades, y que ahora exige redefinir sus fortalezas y objetivos, reconstruir algunos de sus mecanismos, afinar en las decisiones”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.