200 millones para las pymes canarias

El BEI concede un préstamo que priorizará proyectos de inversión dirigidos a la renovación y mejora de los espacios turísticos.

El Banco Europeo de Inversiones -BEI- ha concedido al Gobierno de Canarias un préstamo de 100 millones de euros que trasladará a las pequeñas y medianas empresas de las Islas y que supondrá poner en circulación un total de 200 millones de euros como consecuencia de la aportación complementaria que realizarán las entidades financieras.

La línea de crédito tendrá como objetivo facilitar liquidez a autónomos y pymes y priorizará proyectos de inversión que favorezcan la renovación y mejora de los espacios turísticos canarios.

Según informa el Gobierno de Canarias, los fondos para las empresas estarán disponibles después del verano a través de los bancos colaboradores después de que éstos suscriban las condiciones establecidas por la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad. Las entidades deberán conceder a los solicitantes una cantidad adicional equivalente a la financiación recibida.

El importe financiable será del cien por cien del coste de los proyectos que presenten las pymes que se beneficiarán de plazos de amortización y tipos de interés en condiciones más ventajosas a las actualmente disponibles en el mercado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.