En 2019 se crearán 20 millones de empleos

Soraya Sáenz de Santamaría

Soraya Sáenz de Santamaría

Sáenz de Santamaría asegura que esta meta se alcanzaría ‘si continuamos en la senda de reformas’.

El Gobierno estatal ha remitido a la Comisión Europea del Programa de Estabilidad y del Programa Nacional de Reformas del Reino de España, con el  fin de coordinar las políticas económicas nacionales y lograr los objetivos establecidos para la Unión en su conjunto.

Según explican desde el Gobierno, estos documentos explican la evolución reciente de la economía española y exponen su escenario macroeconómico y fiscal a medio plazo. El programa reflejan que en 2015 el PIB español creció un 3,2% y en el primer trimestre de 2016 la economía española ha crecido un 3,4% en términos interanuales.

La vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría,  ha indicado que esta mejora se traduce “en una intensa creación de empleo”, casi 600.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses, ello representa un 3,9% más que hace un año. Además, el desempleo disminuyó en 653.000 personas, un 12%.

Sáenz de Santamaría no ha dudado en afirmar que “si las cosas se continúan haciendo de esta manera, si continuamos en la senda de reformas que caracterizó la pasada legislatura, en el año 2019 puede haber en España prácticamente 20 millones de empleos, con una tasa de desempleo de poco más del 13%”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.