20 millones de euros contra la pobreza

La oposición cuestiona la capacidad del Gobierno regional para paliar la crisis.

No son cifras exactas, pero la consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas, ha adelantado ya que el Ejecutivo regional destinará alrededor de 20 millones de euros en seis meses en su lucha contra la pobreza en el Archipiélago.

El plan, que contabiliza cerca de 18 millones de euros para el presente ejercicio, incluye un aumento de entre 1,2 y 2 millones de euros en el presupuesto destinado a la Prestación Canaria de Inserción -PCI- una renta social orientada a los hogares más desfavorecidos de las Islas.

Rojas ha resaltado además una partida de 500.000 euros para los comedores sociales puestos en marcha por plataformas vecinales y ONGs, con previsiones de que en 2014 se pueda duplicar este presupuesto con el objetivo de que más locales vecinales se unan a estas iniciativas. Asimismo, recuerda que durante el próximo verano se pondrán en marcha los comedores escolares, un proyecto que pretende hacerse extensible a los tres próximos años.

Con todo, la oposición se ha mostrado escéptica ante la capacidad de gestión de la pobreza del actual Gobierno regional y considera que en estos planes únicamente se están presentando objetivos a largo plazo, cuando lo que el Archipiélago necesita es una “acción inmediata contra la pobreza”, con modificaciones presupuestarias urgentes y propuestas realistas que no se limiten a compromisos financieros, tal como han denunciado las filas del PP y del Grupo Mixto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.