20 aniversario de las aventuras de Gabriel Knight

Sins of the FathersEl remake más esperado por los amantes de las aventuras gráficas clásicas.

En 1993 salió a la venta la primera aventura protagonizada por Gabriel Knight, Sins of the Fathers. La acción transcurría en ambientes tétricos y misteriosos de la ciudad de Nueva Orleans y estaba repleta de puzles y acertijos de diversos grados de complejidad que conducían al protagonista a través del desconocido mundo del vudú.

Esta primera aventura de Gabriel Knight fue todo un éxito, por lo que acabaría convirtiéndose en un clásico del género que, dos décadas después de su lanzamiento por Sierra, Jensen y Activision –que adquirió lo derechos de Sierra- han decidido rendirle homenaje con una versión remasterizada del juego.

El nuevo Sins of the Fathers conserva todas las claves del argumento original, los escenarios y los personajes, pero además ha enriquecido la primera entrega con contenido adicional y varios extras que van desde la mejora de los gráficos –con nuevo modelado 3D-, un diario –que sustituye el registro de conversaciones que había en la versión de 1993- y una opción de pistas –cuyo uso no es obligatorio- que no existía tampoco en el título original.

Los puristas, los nostálgicos y los curiosos no quedarán decepcionados con el homenaje que se le ha hecho a uno de los grandes títulos de la época dorada de las aventuras gráficas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.