19 por ciento de seguimiento en la huelga de médicos

Se ha producido un mayor apoyo de la huelga en la provincia de Las Palmas.

La directora general de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, Carmen Aguirre, ha asegurado que “en el conjunto de grupos por gerencias, de los 3.305 efectivos que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 643 efectivos en huelga entre facultativos y MIR. Por tanto, la incidencia total de la huelga, ha sido del 19,46 por ciento”.

En un desglose de los Hospitales de las capitales canarias, efectuado por la Consejería de sanidad, se puede comprobar que en la provincia de Las Palmas el seguimiento de la huelga ha sido mucho mayor que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife:

En el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de los 575 efectivos que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 347 efectivos en huelga. La incidencia total de la huelga, ha sido del 60,35 por ciento.

En el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, de los 573 efectivos que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 200 efectivos en huelga, por lo que la incidencia total de la huelga ha sido del 34,90 por ciento.

En el Hospital de Nuestra Señora de La Candelaria-Ofra, de los 566 efectivos que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 2 efectivos en huelga. La incidencia total de la huelga, ha sido del 0,35 por ciento.

En el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, de los 523 efectivos que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 40 efectivos en huelga. La incidencia total de la huelga, ha sido del 7,65 por ciento.

En Atención Primaria y  Servicios Sanitarios:

En Gran Canaria, de los 332 que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 34 efectivos en huelga. La incidencia total de la huelga, ha sido del 10,24 por ciento.

En Fuerteventura, de los 106 ha habido 12 efectivos en huelga, por lo que la incidencia total de la huelga ha sido del 11,32 por ciento.

En Lanzarote, la incidencia total de la huelga, ha sido del 1,69 por ciento.

En Tenerife, de los 335 que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 3 efectivos en huelga. La incidencia total de la huelga, ha sido del 0,90 por ciento.

En La Palma, de los 85 que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido solo 2 efectivos en huelga.

En La Gomera, aunque hay 30 que podían ejercer su derecho a la huelga, no ha habido efectivos.

En El Hierro, de los 3 que podían ejercer su derecho a la huelga ninguno se ha sumado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.