19 heridos en un incendio en Tenerife

incendio en Tenerife

Incendio en Tenerife

Se evacuaron unas 100 personas de dos bloques de viviendas

A las 3:47 horas de ayer sábado, el servicio de emergencias 112  recibía una alerta en la que se informaba que se había declarado un incendio en la novena planta de un edificio situado en la calle Subida Cuesta Piedra del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Una veintena de efectivos del Cuerpo de Bomberos del Consorcio de Tenerife procedieron a la extinción del incendio durante más de cuatro horas y ventilaron la zona tras el desalojo total del edificio.

19 heridos en el incendio en Tenerife

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) realizó la asistencia de todos los afectados. Un total de diecinueve heridos que, en el momento inicial de la asistencia, presentan patologías leves: Intoxicación por inhalación de humos y quemaduras de primer grado.

De estos heridos, cinco fueron trasladados al Hospital Universitario de Canarias y siete al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. El resto, otros siete, fueron asistidos en el lugar por el personal del SUC. Entre los afectados en el incendio se encontraban tres bomberos y un policía nacional.

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local del municipio colaboraron con los servicios de emergencia en la extinción del fuego y en la asistencia a los heridos. Por su parte, Protección Civil instaló una carpa para atender a los vecinos desalojados de sus viviendas y colaboró con los servicios de emergencia.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.