17 Puntos de recarga de vehículos eléctricos en Gran Canarias

Puntos de recarga de vehículos eléctricos

Puntos de recarga de vehículos eléctricos

El Cabildo Insular da por completada la primera fase de la red de recarga para para vehículos eléctricos de la isla

Con la puesta en marcha del punto de recarga de Teror se completa la primera fase de este proyecto. El Consejo Insular de la Energía, Raúl García Brink ha informado de que actualmente existen en la isla otros 16 puntos que se unen a éste de la calle Villanueva de Teror instalados en los municipios de los municipios de Agaete, Agüimes, Arucas, Firgas, Gáldar, Guía, Ingenio, La Aldea de San Nicolás, Mogán, Moya, Santa Brígida, Santa Lucía, San Mateo, Telde, Valleseco y Valsequillo, todos ellos activos.

Estos puntos de recarga están disponibles todos los días del año y las 24 horas del día y proporcionan una autonomía de hasta 200 km de recorrido. Par consultar su localización y reservar su uso se debe emplear la aplicación para el móvil que se puede encontrar en la propia web del proyecto: www.movilidadelectricagrancanaria.com.

La segunda fase de la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos ya está en marcha

El Consejo Insular de Energía trabaja ya en la segunda fase de la Red y tramita la instalación de los módulos de Artenara, Las Palmas de Gran Canaria, Vega de San Mateo y San Bartolomé de Tirajana, estos dos últimos con una potencia de 50 kilovatios, por lo que, junto al módulo ubicado en Agaete, serán tres los puntos de recarga rápida de la Red Insular. El resto de los puntos tienen una potencia de 22 kilovatios.

Con la instalación de estos módulos la Red contará con puntos de recarga en los 21 municipios de la Isla, lo que permitirá realizar largos recorridos, incluso la vuelta a la Isla o cruzarla por la cumbre, con la tranquilidad de tener disponibilidad de recarga en todos los municipios.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.