1,7 millones de multa a la SGAE por cobrar en bodas, bautizos y comuniones

La Sociedad fue sancionada en 2002 por el mismo motivo.

La Comisión Nacional de la Competencia -CNC- ha resuelto imponer a la SGAE una multa de 1.766.744 euros al considerar que «ha abusado de su posición dominante en el mercado de la autorización de la comunicación pública de obras musicales» en bailes celebrados con motivo de bodas, bautizos y comuniones o en los que el acceso de los asistentes se realice a través de invitación personal.

El Consejo de la CNC considera que el comportamiento de la SGAE constituye «una infracción compleja compuesta de dos conductas llevadas a cabo desde la posición de dominio que tiene en este mercado». Dicha infracción habría consistido en un abuso de posición de dominio por la aplicación de descuentos de forma discriminatoria y no transparente y por la introducción desde el año 2009 de una tarifa sustitutoria, » que es inequitativa y discriminatoria».

Además, en la determinación del importe de la multa se ha tenido en cuenta la agravante por reincidencia, dado que la SGAE ya fue sancionada el 25 de enero de 2002 por el Tribunal de Defensa de la Competencia por un abuso de posición dominante. El Consejo de la CNC considera que el abuso por parte de la SGAE sigue en este momento y «deberá poner fin al mismo».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.