17 actas por no llevar mascarilla en Santa Cruz de Tenerife

mascarilla en Santa Cruz de Tenerife

Mascarilla / Anna Shvets

Durante el fin de semana la Policía Local de la capital tinerfeña tuvo que intervenir en reiteradas ocasiones por incumplimiento de la ley que obliga a llevar mascarilla

La semana pasada el Gobierno de Canarias implantaba medidas más restrictivas en relación a la contención de los contagios. La más importante tenía que ver con el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios públicos del archipiélago, ya fueran abiertos o cerrados. A tenor de las 17 actas levantadas el pasado fin de semana por la Policía local por no llevar mascarilla en Santa Cruz de Tenerife, se deduce que la población todavía no está plenamente concienciada de lo que implican estas nuevas medidas.

Un gran esfuerzo por evitar conductas que van contra la salud de toda la ciudadanía

Desde el Ayuntamiento capitalino insisten en que es intolerable que todavía haya personas que se abstengan de llevar mascarilla en Santa Cruz de Tenerife. Las medidas de distanciamiento y protección impuestas por el Ejecutivo regional han sido difundidas por todos los medios y la totalidad de la población está al corriente de su obligatoriedad.

El hecho de no llevar mascarilla en Santa Cruz de Tenerife en los espacios públicos refleja una falta de civismo y de solidaridad hacia el resto de los ciudadanos, insiste la concejala de Seguridad, Evelyn Alonso. No obstante, las autoridades municipales siguen trabajando en hacer cumplir la nueva normativa y sancionar estas conductas irregulares. Prueba de ello son las 17 actas levantadas el pasado fin de semana así como el inicio de 13 propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.