1.660 estudiantes participan en el programa de inmersión lingüística

Los alumnos permanecerán en régimen de internado y deberán emplear el inglés para desenvolverse en situaciones reales de convivencia.

Un total de 1.660 estudiantes de centros públicos no universitarios de Canarias participan, desde ayer lunes y hasta mediados de septiembre, en los ‘Campamentos en Residencias Escolares’, un programa de inmersión lingüística en inglés que pone en marcha, por primera vez este año, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.

La iniciativa, dirigida a alumnos y alumnas de 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, tiene como objetivo el fomento de la práctica del inglés entre los participantes, que deberán emplear este idioma para desenvolverse en situaciones reales de convivencia durante una semana. Para lograr este objetivo, los estudiantes, repartidos en grupos de 25 personas, permanecerán en régimen de internado de lunes a viernes en las residencias de destino seleccionadas en las islas.

La participación en esta actividad es totalmente gratuita y el único gasto asumido por las familias es el derivado del traslado del alumnado, salvo en el caso de los estudiantes de El Hierro, cuyo desplazamiento a la isla de Tenerife está costeado por la Consejería.

Desde la Cconsejería informan que los campamentos-talleres serán impartidos por profesionales nativos o con muy alto nivel en la competencia lingüística, ya que se desarrollarán exclusivamente en inglés.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.