16 de febrero, manifestación por el derecho a la vivienda

Stop desahuciosHabrá protestas en más de 50 ciudades españolas.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH- ha convocado una manifestación, el próximo sábado 16 de febrero, contra ‘el genocidio financiero’, reivindicando la dación en pago retroactiva, un alquiler social y detener los desahucios inmediatamente. La PAH  denuncia  «la vulneración de un derecho fundamental», como es el derecho a la vivienda, recordando la cifras de  420.000 ejecuciones hipotecarias en España en los últimos seis años y 220.000 desahucios.

En el manifiesto de la protesta, la PAH denuncia también «los abusos de las entidades financieras -responsables de la crisis actual- y la complicidad del Gobierno, que les da cobertura con una ley injusta con la que toda la responsabilidad recae sobre la parte más vulnerable».

«La situación es grave y urgente. Hemos llegado a un límite en el que hay personas que se han quitado la vida. No podemos esperar meses a la aprobación de la ILP, tampoco nos podemos permitir que no se apruebe», afirman desde la Plataforma.

Por ello, habrá manifestaciones en más de 50 ciudades españolas. Hasta ahora en Canarias están confirmadas las protestas en Tenerife -17.00 horas en la Subdelegación de Gobierno- y en Lanzarote -17.00 horas en la Calle Real, a la altura del Cabildo viejo-.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *