El PP propondrá un debate a cuatro

Debate a cuatro

Debate a cuatro

“Es el formato que mejor representa la pluralidad”

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha anunciado la voluntad del Partido Popular de convocar un debate a cuatro entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Al parecer, el partido considera ahora que la realización de un debate de estas características sería lo más apropiado para dar a conocer al electorado las propuestas de cada formación política.

Además, “Es el formato que mejor representa la pluralidad” del nuevo Parlamento, ha asegurado Casado. Lo que no ha esclarecido el vicesecretario de Comunicación del PP es si en esta ocasión Rajoy participará como presidente del Partido Popular o enviará a la segunda en las listas, Soraya Sáenz de Santamaría, como ya hiciera en el anterior debate a cuatro.

“El debate que los españoles estaban esperando”

Las declaraciones lanzadas desde el partido popular resultan cuanto menos curiosas teniendo en cuenta que hace apenas unas semanas el propio Mariano Rajoy afirmaba en una entrevista radiofónica que en su opinión los ciudadanos “no estaban por la labor” de un nuevo debate a cuatro.

Le discurso del presidente en funciones ha cambiado radicalmente hasta el punto de que su partido insiste ahora en que un debate a cuatro “Es lo que los españoles estaban esperando y lo que los medios estaban reclamando”.

Pero Casado matiza dos aspectos en estas declaraciones: por un lado, que ve contraproducente un nuevo cara a cara entre Rajoy y Sánchez y por otro que sería necesario “Evaluar quiénes serían esas dos fuerzas que las encuestas reflejan con mayor importancia de cara a los comicios”.

Según las primeras informaciones, Jorge Moragas, director de Campaña del PP ya estaría trabajando para poner en contacto a Rajoy con sus homólogos con la intención de que este encuentro pudiera producirse en las próximas semanas.

Ni contigo ni sin ti

Pero la realización de estos eventuales encuentros tendrá que pasar antes por una suerte de terapia matrimonial ya que los líderes de las formaciones políticas que aspiran a la presidencia del Gobierno no parecen ponerse de acuerdo.

Rajoy desestima el cara a cara que le reclama Sánchez y el líder del PSOE se niega a enfrentarse únicamente con Iglesias porque considera que en estos careos sólo deberían participar “quienes tienen opciones de ser presidente”.

Por su parte, Rivera sólo participará en debates a cuatro bandas y desestima los careos con otros dirigentes, aunque ya se ha confirmado que participará en un nuevo encuentro con Pablo Iglesias en el programa Salvado de La Sexta el próximo 5 de junio. Iglesias por su parte parece abierto a cualquier propuesta, pero por el momento nadie se ha dirigido a él en persona para presentarle esta posibilidad.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.