Allo: la nueva apuesta de mensajería móvil de Google

Allo

Allo

Una nueva herramienta de la multinacional para competir con Whatsapp

La nueva aplicación de mensajería instantánea de Google ha sido presentada recientemente en la conferencia de desarrolladores que la multinacional celebra anualmente. Aunque se desconocen los pormenores de Allo, el nombre con el que ha sido bautizada esta herramienta de mensajería móvil, queda claro que se trata de la apuesta más fuerte de Google para competir contra Whatsapp.

Allo es una aplicación inteligente

Por supuesto Google no se iba a conformar con sacar al mercado una aplicación que ofreciera exactamente los mismo que las que ya existen. En este sentido con la compañía ha querido dar un paso más allá diseñando una herramienta inteligente cuya principal característica es su capacidad de sugerir.

A través de los ‘bots’ integrados en las conversaciones entre usuarios, Allo es capaz de rastrear los contenidos de igual manera que el buscador Google lo hace con las páginas webs y sugerir posibles respuestas a un determinado texto, una foto o un enlace.

Allo analiza la forma en la que los usuarios se comunican para brindarles una experiencia de uso mucho más rápida y sencilla que incluye la presentación de vídeos o webs relacionados con la temática de esas conversaciones. Un ejemplo práctico de esto sería estar planeando una cena con otra persona a través de esta aplicación y que el programa nos sugiriera algunas de las opciones que mejor se ajustan a nuestras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.