Más de 50.000 personas celebraron el Orgullo Gay en Maspalomas

Orgullo Gay Maspalomas 2016

Orgullo Gay Maspalomas 2016

23 carrozas salieron en marcha por la igualdad y la tolerancia en la celebración del Orgullo Gay

Vecinos, activistas, curiosos y turistas participaron en esta cita anual que ya es todo un referente nacional en las celebraciones que festejan el Orgullo Gay. El sábado las calles de Maspalomas volvieron a llenarse de música y colorido con el desfile de 23 carrozas encabezadas por una enorme pancarta en la que podía leerse “Maspalomas con el orgullo LGTB”.

Tres kilómetros de recorrido por Playa del Inglés

La popular localidad turística del sur de Gran Canaria fue el escenario de este popular evento que cada año se internacionaliza más. En esta última edición participaron colectivos de gays y lesbianas de 82 países en una cabalgata que recorrió la Avenida de Tirajana, una de las principales arterias de Maspalomas.

Al coincidir el evento con la gala de Eurovisión, muchos de los participantes decidieron disfrazarse con esta temática, luciendo rostros con barbas y cuerpos enfundados en elegantes trajes de noche como el icono gay eurovisivo, Conchita Wurst.

Un evento importante también desde el punto de vista económico

Los colectivos de LGTB no quieren el carácter turístico y festivo del Orgullo Gay en Maspalomas haga olvidar la verdadera finalidad de este evento: reivindicar los derechos de gays y lesbianas y celebrar la igualdad y la tolerancia.

Pero lo cierto es que esta fiesta supone un importante empuje para la economía del sur de la isla: ocupación hotelera, bares y restaurantes a rebosar y una importante publicidad de la isla a nivel internacional. Además, es de destacar que el gasto que los turistas que llegan a Maspalomas para celebrar el Orgullo Gay es hasta un 30% superior al de los turistas habituales.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.