La querella a Rosell llega al TSJC

Victoria Rosell

Victoria Rosell y Pablo Iglesias

Tras la disolución de las cortes Victoria Rosell pierde su condición de parlamentaria

Victoria Rosell continúa en el punto de mira. La querella presentada por el exministro José Maniel Soria contra la ahora exdiputada de Podemos ha sido llevada ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, cumpliéndose así la petición que la propia Rosell hizo al Tribunal Supremo el pasado 4 de mayo después de que dicha querella fuera admitida a trámite.

Al haber perdido su condición de aforada tras la disolución de las cortes y a la espera de saber qué parlamentarios vuelven a salir elegidos, la querella por supuestos delitos de prevaricación judicial, cohecho y retraso malicioso en la administración de justicia presentada por José Manuel Soria, la causa será enviada al TSJC.

Las sospechosas declaraciones del juez Salvador Alba

La juez se ha mostrado siempre tranquila y segura frente a las acusaciones vertidas sobre ella, por lo que el mismo día en que dejó de ser diputada presentó ante el Supremo un escrito en el que solicitaba se inhibida en la causa y que ésta fuera remitida al TSJC.

Días más tarde pidió el archivo de dichas actuaciones y finalmente, en un tercer escrito con fecha del 10 de mayo, Rosell solicitó que se ejecutara de manera inmediata el archivo de la causa o su inhibición en ésta y la inmediata remisión al TSJC. El Supremo ha manifestado que ésta es la última opción que procede en este caso.

Por otro lado, han salido a la luz unas grabaciones que podrían modificar sustancialmente el futuro de esta querella contra Rosell. Al parecer en dichas grabaciones se escucha al juez Salvador Alba condicionando a un imputado para que sus declaraciones inculparan a la que Podemos tenía intención de convertir en su Ministra de Justicia si ganaban las elecciones.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.