15 millones de euros para financiar actuaciones de conectividad aérea en Canarias

Avión de Thomas Cook

Avión de Thomas Cook

El Gobierno autoriza una subvención para paliar la quiebra de Thomas Cook en el archipiélago

Ante el problema de conectividad aérea al que se enfrenta Canarias, el Ejecutivo central ha acordado financiar nuevas actuaciones de ayuda. Los 15 millones de euros acordados para abordar esta situación servirán para emprender acciones de promoción turística, desestacionalización y sostenibilidad en el ámbito del sector turístico en Canarias.

La conectividad aérea en las islas peligra tras la salida de Thomas Cook

La quiebra del touroperador se ha traducido en una reducción de las opciones que tienes los turistas internacionales para visitar el archipiélago durante sus vacaciones. Esta merma en la oferta de vuelos y estancias se traduce por lo tanto en una pérdida de ingresos considerable para las empresas del sector.

El Gobierno en funciones ha aprobado ya otras medidas para que el turismo en Canarias no se vea tan afectado por estas nuevas limitaciones en relación a la conectividad aérea. Para ello, aparte de los 15 millones de euros recientemente acordados también se habían fijado medidas complementarias como la rebaja de las tarifas del pasajero por parte de Aena o la apertura de líneas de crédito para proporcionar mayor liquidez a las empresas del sector turístico en las islas.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *