14.413 alumnos canarios se quedan sin plaza en FP

Los sindicatos denuncian que existen más alumnos no admitidos que estudiantes con plaza para el curso 2013-2014.

CCOO Canarias, Docentes de Canarias -Insucan, UDECA y FITAPA han denunciado “la exclusión de miles de alumnos” en los datos provisionales de admitidos de Formación Profesional para el curso 2013-2014. Según estos datos, previo al proceso definitivo de matrícula, han existido más alumnos no admitidos que aquellos que podrán estudiar el próximo curso.

Para el próximo curso, 14.413 estudiantes se han quedado sin plaza en el primer curso de los Ciclos Formativos de FP en Canarias, tanto de grado medio como de grado superior. 3.804 alumnos no han superado la prueba de acceso, mientras que 13.689 estudiantes están admitidos.

Los sindicatos denuncian una “falta crónica” de oferta de Formación Profesional adecuada en las islas, que se torna más dramática con las actuales cifras de desempleo juvenil, las mayores de la Unión Europea. “Esta ausencia de oferta adecuada para al alumnado cierra las puertas a la formación para el empleo a miles de jóvenes, especialmente a aquellos con menor renta familiar sin alternativa académica pública, generando una bolsa de marginación en las franjas de población juvenil con especiales dificultades de inserción socioprofesional”, han informado en un comunicado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.