136 brotes en Canarias en la última semana

brotes en Canarias

Personal sanitario trabajando

21 personas han sido ingresadas en el hospital y una ha fallecido

El incremento de brotes en Canarias durante la última semana se traduce en un alarmante aumento en el número de contagios en el archipiélago. En total, en los últimos 7 días se han registrado 901 casos asociados a estos 136 brotes que han pasado a formar parte de los 7.640 casos de Covid-19 que se mantienen activos en las islas. Con estos datos, la incidencia acumulada en la última semana ese sitúa en los 82,66 casos por cada 100.000 habitantes.

La mayoría de los brotes en Canarias son de menos de 10 personas

Por lo general, los nuevos brotes en Canarias repiten siempre el mismo patrón: tienen su origen en el ámbito familiar y se producen mayoritariamente entre personas no convivientes.

La mayoría de los brotes tienen menos de 10 casos, si bien hay 12 que superan esa cifra, de los que 7 se registran en Gran Canaria, 4 en Lanzarote y 1 en Tenerife. Destacan por ser de los más numerosos, tres en Gran Canaria, uno con 31 positivos de ámbito laboral y familiar que ha afectado a trabajadores de una empresa empaquetadora y a guardias civiles; y otros dos, con 25 y 24 casos en ámbitos laboral, social y familiar. Los cuatro brotes más numerosos de Lanzarote son de ámbitos familiar y social con 20, 17, 15 y 12 casos cada uno. El brote de Tenerife con 21 casos corresponde al detectado en el CETY de Hoya Fría.

Además, se le sigue haciendo seguimiento a los 38 brotes antiguos todavía activos. En este punto, se aclara que varios de ellos han crecido con casos secundarios, como por ejemplo, uno social relacionado con un duelo que alcanza los 52 casos en La Aldea de San Nicolás y varios de origen familiar que ya cuentan con 44, 28 y 26 personas afectadas.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.