132 colegios canarios abrirán en verano

Rivero anuncia diez medidas para ‘garantizar la cohesión social e impulsar la economía’.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad diez medidas para «amortiguar el impacto de la crisis en el ámbito social y para promover el crecimiento económico y la generación de empleo».

Rivero explicó que «aun siendo estrecho el margen de las comunidades autónomas para dar una respuesta a los problemas generados por la crisis económica», el Gobierno de Canarias reforzará su compromiso de impulsar «desde lo local» cuantas acciones sean precisas para combatir sus efectos.

  • Plan de Empleo Social

Se procederá a contrataciones que atiendan preferentemente a las familias que no tengan a ninguno de sus miembros trabajando. con un presupuesto de hasta 30 millones de euros.

  • Plan de inmersión lingüística

En los meses de verano se abrirán 132 colegios -66 centros por provincia- con el objetivo de que 12.000 alumnos reciban en centros de cabecera clases de refuerzo en idiomas y la posibilidad de realizar actividades deportivas. Los alumnos que participen de este programa serán seleccionados por la dirección de los colegios y cerca de 8.000 podrán comer en los propios centros. Se espera contar con la colaboración de los ayuntamientos para el transporte de los alumnos.

  • Alquileres sociales

Se destinarán 900 viviendas más con un alquiler mensual que oscilará entre 2 y 100 euros.

  • Plan de choque contra las listas de espera

Se procederá a la contratación de 140 profesionales para que puedan abrirse los quirófanos en el turno de tarde.

  • Fondo de Desarrollo de Vuelos

Un presupuesto de 10 millones de euros para relanzar distintas rutas aeroportuarias de cara a la próxima temporada turística de invierno.

  • Plan para el desarrollo de infraestructuras

Un presupuesto de 250 millones para financiar obras de infraestructuras hospitalarias, educativas y portuarias para 2013

  • Planes de modernización del sector turístico

100 millones para financiar planes de modernización del sector turístico.

  • Créditos y microcréditos

130 millones de euros en créditos en diferentes programas para empresas.

  • Estrategia de crecimiento 2014-2020

Inversiones por 3.700 millones de euros destinados preferentemente a programas relacionados con la innovación, las telecomunicaciones y la sostenibilidad.

  • Plan contra la economía sumergida y el fraude fiscal y laboral

Se articularán mecanismos y medidas en colaboración con otras administraciones públicas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.