131 millones de euros para finalizar el tramo norte del anillo insular

El Cabildo Tenerife y el Gobierno de Canarias garantizan la finalización de la obra en 2014.

Canarias mantendrá todas las obras de carreteras en ejecución

“A pesar de los recortes del Gobierno Estatal” tanto el Cabildo como el Ejecutivo canario han confirmado que se mantendrán las inversiones para que se puedan concluir “las obras prioritarias” que están en marcha en Tenerife.

Los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma permitirán que el tramo norte Icod-El Tanque del anillo insular, para el que hay presupuestados 131 millones de euros, pueda entrar en funcionamiento en 2014.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que “lo importante es que en Canarias nos pongamos de acuerdo para sacar adelante estas obras importantes para el desarrollo económico de nuestra isla”, ante la “brutal reducción” que el Gobierno del Estado ha hecho en el convenio de carreteras. Alonso recordó que esta cifra asciende a 500 millones de euros en los últimos tres años.

Además, el presupuesto total de 146.700.377 euros, que el Cabildo recibirá del Gobierno de Canarias, permitirán continuar la carretera de conexión Ofra-El Chorrillo y la vía portuaria de Santa Cruz.

Desde el Cabildo afirman que el cierre completo del anillo insular entre El Tanque y Santiago del Teide, que incluye el túnel de Erjos, se acometerá “cuando termine el bloqueo al convenio de carreteras por parte del Estado”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.