1,3 millones de euros a los trenes de Tenerife

Sí se puede denuncia este ‘despilfarro’ mientras los hospitales del Norte y del Sur están inacabados.

Sí se puede ha mostrado su rechazo a la aportación por parte del Gobierno estatal de 1.360.000 euros a la redacción de los proyectos de los trenes de Tenerife, “mientras que obras públicas fundamentales siguen sin acabarse y las aportaciones a la dependencia se reducen”.

El portavoz insular de los ecosocialistas, Fernando Sabaté, manifiesta que en Tenerife “no es justificable la implantación de este tipo de infraestructura, que generaría un importante impacto ambiental y tiene un coste económico inasumible”.

Asimismo, asegura que estas obras “no generan empleo a corto ni largo plazo y lo único que crea es más gasto que al final tendrá que pagar los ciudadanos, a base de recortes sociales y bajada de sueldos”.

Sabaté rechaza los proyectos de los trenes porque “benefician de forma perversa los intereses de grupos empresariales minoritarios y que supondría una fractura adicional en un territorio frágil como el tinerfeño”, y señala que, en los dirigentes del Cabildo de Tenerife existe “un claro capricho personal en una institución que por esta dinámica es la segunda entidad supramunicipal más endeudada del Estado”.

El portavoz de Sí se puede finalmente reclama que el Gobierno de Canarias y el Cabildo “exijan que estas partidas presupuestarias sean destinadas a proyectos que generen un beneficio social colectivo y empleo, como los hospitales del Norte y del Sur, o la mejora del actual servicio público de transporte, lo contrario sería un verdadero insulto en el actual marco de crisis social”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.