12.000 canarios esperan un tratamiento contra la Hepatitis C

IC califica de inadmisible el veto del Gobierno central en la dispensación del Sovaldi.

El sindicato anima a los pacientes del Archipiélago a iniciar acciones de protesta contra la decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy y su “letal retraso en el tratamiento de pacientes” al vetar la dispensación del fármaco Sovaldi o de cualquier otro tratamiento efectivo contra la Hepatitis C.

Intersindical Canarias –IC- insiste en que las restricciones impuestas por la Administración son la consecuencia de todo un entramado especulativo de la industria farmacéutica y los elevados precios que, con el beneplácito de los gobiernos europeos, fijan para este tipo de tratamientos. Como ejemplo de ello, señala que el coste de este mismo fármaco en la India es 40 veces más barato que en España -700 euros al año-.

Está demostrado que el Sovaldi resulta efectivo para combatir la Hepatitis C en el 90 por ciento de los casos, lo que lo convierte en el tratamiento más demandado y también el de coste más elevado en Europa. Por este motivo, IC exige al Ministerio de Sanidad facilitar el acceso de los pacientes a esta medicación, en condiciones de igualdad y sin discriminación alguna.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.