12 millones de euros por el pago de 400 horas trabajadas de más desde 2012

horas trabajadas

Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria

El Supremo dicta una sentencia histórica que anula las horas trabajadas de más cada año por los bomberos de Gran Canaria para suplir el déficit de personal

El aumento de la jornada se produjo el 28 de diciembre de 2012, cuando el Cabildo de Gran Canaria optó por incrementar el número de horas trabajadas por los bomberos de la isla con el objetivo de suplir la falta de personal. La consecuencia de esta decisión fue un aumento anual de 400 horas de trabajo que fueron impuestas sin ningún tipo de negociación ni retribución.

En una sentencia con fecha del 1 de julio el Tribunal Supremo anula la imposición de esas 400 horas trabajadas de más y obliga al Cabildo insular a remunerar todo ese tiempo con carácter retroactivo. En total, 12 millones de euros que la Corporación tendrá que afrontar en cumplimiento de la sentencia.

CC.OO. califica la victoria de los bomberos de Gran Canaria de ‘gesta sindical’

Gracias a la unidad del colectivo se ha logrado que la justicia falle a favor de los bomberos de Gran Canaria. El sindicato CC.OO. celebra esta victoria que supone un importante paso adelante en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Se estimas que las horas trabajadas de más por los bomberos de Gran Canaria desde la aprobación unilateral de esta medida ascienden 80.000. En base a esto, los 21 entes consorciados tendrán que abonar unos 12 millones de euros de las arcas públicas, por el carácter retroactivo de la sentencia. Por otro lado, el equivalente de esas 80.000 horas por año son unos 50 bomberos más cada año que tendrán que convocar de carácter urgente.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *