118 nuevos brotes en Canarias

nuevos brotes en Canarias

Vacunación de menores / Gobierno de Canarias

Más de mil contagios en los últimos días obligan a un estudio detallado de los nuevos brotes en Canarias

Después de uno de los puentes más largos del año y a las puertas de la Navidad, el registro de nuevos brotes en Canarias no resulta nada alentador. Las autoridades regionales se plantean la necesidad de realizar un estudio de varios días en relación a la evolución y la tendencia de la transmisión en las islas.

Este patrón de incremento se observa también en otras comunidades autónomas. Teniendo en que la capacidad diagnóstica por PCR se ha duplicado en la última semana, los epidemiólogos aseguran que este es un buen momento para realizar un análisis exhaustivo sobre el avance de los contagios en las islas.

La mayor movilidad y sociabilización, responsables de los nuevos brotes en Canarias

La capacidad diagnóstica del Servicio Canario de Salud está permitiendo detectar con mayor celeridad los nuevos contagios en las islas. Sin embargo, y aunque por el momento la ocupación en las UCIs y las hospitalizaciones están controladas, no hay que perder de vista que en la última semana se han producido 118 nuevos brotes en Canarias.

Los expertos indican que el aumento de la movilidad como consecuencia del puente y la mayor sociabilización, relacionada con la cercanía de la Navidad, son las principales responsables de este repunte de los contagios.

Estos nuevos brotes en Canarias se distribuyen por islas de la siguiente manera: 49 en Gran Canaria, 47 en Tenerife, 14 en Fuerteventura, cuatro en Lanzarote, dos en La Palma y dos en La Gomera. Ocho de estos brotes superan las 10 personas contagiadas, mientras que el resto se sitúa por debajo de estas cifras.

Los brotes más significativos son uno de 47 personas en Tenerife y otro de 32 personas en Gran Canaria. Por ámbito en el que se han producido, 38 son sociales, 35 familiares, 18 laborales, 16 educativos, cuatro deportivos, dos sanitarios y dos en colectivos socialmente vulnerables.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constató ayer 1.207 nuevos casos de COVID-19.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.