100.000 vecinos perjudicados por estar ‘fuera de ordenación’

XTF plantea una modificación del PGO de Santa Cruz de Tenerife.

El concejal Izquierda Unida- Los Verdes- Socialistas x Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, afirma que una aprobación del PGO sin garantías provocaría que los 100.000 vecinos de Santa Cruz de Tenerife afectados por el “fuera de ordenación” se viesen dañados gravemente en sus derechos de propiedad y herencia, por ello propone una batería de propuestas para modificar el PGO y solucionar esta problemática.

El concejal ecosocialista plantea un cambio del PGO basado en el artículo 33 de la Constitución que establece que “nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las Leyes”.

José Manuel Corrales propone que se indique claramente cuáles son las áreas de suelo urbano consolidado que, en el PGO en vigor, se encuentran colmatadas de uso residencial y/o turístico; y expresar cuál es la edificabilidad media y densidad poblacional permitida en los distintos ámbitos del municipio.

El concejal de Por Tenerife plantea resolver la problemática del “fuera de ordenación” sin vulnerar el Art. 34.c de la Ley del Territorio incluyendo, justificada y motivadamente, “dentro de ordenación” a un alto porcentaje de los edificios afectados -como mínimo un 90 por ciento-; problemática que se ha de resolver dentro del Plan General en aquellos ámbitos y sectores donde se establece la ordenación completa pormenorizada.

IUC-Los Verdes-SxT también propone redactar un Catálogo de las edificaciones que quedarán “fuera de ordenación” con la Revisión del PGO, la eliminación de “Pelotazos Urbanísticos” que proponen incrementos de edificabilidad residencial y/o turística en áreas colmatadas y la justificación razonada de los incrementos de aprovechamiento que se proponen en los ámbitos de suelo urbano consolidado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.