1.000 millones de euros para proyectos de modernización turística

Paulino Rivero inaugura el stand de Canarias en la World Travel Market.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado hoy, en la XXXIV edición de la World Travel Market que se celebra en Londres, que en los próximos meses se pondrán en el mercado financiero 1.000 millones de euros para que los empresarios turísticos puedan acometer proyectos de modernización.

“El turismo en Canarias goza de gran solidez, pero es preciso buscar fórmulas que nos permitan mejorar”, ha señalado Rivero, quien además citó la modernización turística, la búsqueda de nuevos mercados y el rechazo frontal a la privatización de AENA, de la que dijo que “Canarias se opondrán con todas sus fuerzas”.

El jefe del Ejecutivo canario recordó que la habilitación de líneas de crédito para proyectos de modernización turística es fruto de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno de Canarias y las entidades financieras. Asimismo, informó que a los convenios ya suscritos con el Banco Santander y Bankia se irán sumando otros con BBVA, Banco Sabadell, CajaSiete o Banco Popular. “En muchos casos, las entidades financieras no pondrán límites a sus líneas de crédito, sino que se irán ajustando en función de la demanda de los empresarios”.

El presidente canario también insistió en que la diversificación de los mercados “debe ser un trabajo constante” del Gobierno de Canarias y se refirió a los “avances experimentados” en los mercados ruso y francés, además de la recuperación del turismo irlandés y nórdico, y la introducción en el mercado del centro y este de Europa.

World Travel Market

Paulino Rivero ha inaugurado hoy el stand de 42.000 metros cuadrados de las Islas Canarias, que bajo el lema ‘mejor clima del mundo’ presenta una cubierta de tonos cálidos en torno al naranja, así como un pavimento que hace una clara alusión a la arena de las playas del Archipiélago. El stand cuenta con 144 pantallas led situadas sobre la cubierta, proyectadas para dar un movimiento ondulante, simulador de ondas marinas de tonos cambiantes.

El espacio del destino turístico Islas Canarias también dispone de mostradores traslúcidos con efecto de alumbrados naranja y con imágenes retroiluminadas de gran impacto visual.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.