100 millones de crédito para proyectos de modernización turística

Gobierno de Canarias y Bankia firman un acuerdo de colaboración.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad financiera habilitará una línea específica de crédito de hasta 100 millones de euros para proyectos que permitan avanzar en la diversificación económica del Archipiélago, en especial para aquellos destinados a la modernización del sector turístico.

Según explican desde el Gobierno, este acuerdo permitirá establecer una acción conjunta en tres líneas fundamentales:

  • Línea de Financiación de proyectos de inversión empresariales, especialmente aquellos proyectos de inversión de modernización y mejora de la planta de alojamientos, la oferta complementaria y los espacios turísticos. También se incluye proyectos e iniciativas de dinamización empresarial para el fomento de la innovación y renovación del sector turístico.
  • Líneas de Financiación multisectorial para favorecer la refinanciación, restructuración y el crecimiento de las pymes canarias apoyándose en las Sociedades de Garantía Recíproca Canarias.
  • El estudio del patrocinio de aquellas actuaciones que favorezcan a emprendedores e innovadores o bien a sectores de interés para ambas partes.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.