10 nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en Telde

vehículos eléctricos en Telde

Recarga de vehículo eléctrico

El Ayuntamiento solicitará fondos para instalar puntos de recarga y fomentar el uso de vehículos eléctricos en Telde

El Gobierno municipal ha manifestado su interés por impulsar las políticas de movilidad sostenible con la incorporación de 10 puntos de recarga para vehículos eléctricos en Telde. La solicitud de los fondos necesarios para esta iniciativa se formalizará en las próximas semanas con el Cabildo de Gran Canaria para que estos puntos de recarga estén disponibles lo antes posible.

Una apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, ha mantenido una reunión con el delegado en Canarias de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), German Hiller, y otro representante de esta asociación, Arturo Lang-Lenton. A ellos les ha reiterado el propósito del Ayuntamiento de seguir invirtiendo en políticas de movilidad sostenible y eléctrica.

La instalación de estos 10 puntos de recarga para coches eléctricos en Telde correrá a cargo del propio Consistorio con los fondos supramunicipales que esperan recibir del Gobierno insular. Hiller y Lang-Lenton, por su parte, trasladaron el ofrecimiento de AUVE de asesorar al Consistorio sobre los lugares más óptimos para la ubicación de estos puntos de recarga.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.