1.600.000 euros para el equipo asesor del circuito del motor de Granadilla

circuito del motor de Granadilla

Granadilla

Sí se puede califica de ‘despilfarro intolerable’ el presupuesto destinado a la contratación de los asesores para el circuito del motor de Granadilla

La licitación para la contratación de cuatro ingenieros y un auxiliar administrativo alcanza un valor de 1.600.000 euros. Estas cinco personas formarán el equipo asesor del circuito del motor de Granadilla y tendrán la misión de homologar estas instalaciones a nivel internacional.

En opinión de Sí se puede esta operación es un “despilfarro intolerable” de fondos públicos en un contexto de crisis económica generalizada en el que este tipo de inversiones deberían ser algo totalmente secundario.

Las carreras menores no producen riqueza local

En opinión de la formación política, ni el proyecto del circuito del motor en Granadilla ni las millonarias inversiones que ese están destinando a él están justificadas. “Es una frivolidad la creación de una infraestructura tan costosa en términos económicos y ambientales y hacer un esfuerzo de este calibre para homologarla, sobre todo si se tiene en cuenta que este circuito solo tendrá uso como espacio de entrenamiento, para la presentación de vehículos, alquiler de coches de alta gama y celebración de carreras menores, es decir, actividades que no generan riqueza local, ya que solo las carreras de los grandes premios producen beneficios”, indicaba la portavoz municipal, Carmen González Rodríguez.

Por otro lado, González insiste en que “los terrenos donde pretende instalarse el Parque Internacional del Motor de Tenerife, más conocido como circuito del motor de Granadilla, constituyen un espacio de desarrollo natural de cardonal – tabaibal, hasta ahora bien conservado en la zona, además de un espacio agrario que se ve amenazado con desaparecer”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.